top of page
  • Foto del escritorPilar Paredes

El decálogo del "perdedor".

Actualizado: 25 oct 2020


1. No tenemos dinero para pagarte los estudios fuera, así que tendrás que conformarte con vivir en casa. Diez años después ya estaba estudiando su segunda carrera en el extranjero gracias a una beca.


2. En el primer año de Universidad le dijeron que no todo en esta vida era hacer una carrera, quizá su problema era que no valía para estudiar. A partir del segundo curso sus notas fueron de notable y sobresaliente.


3. A los 25 años es imposible que aprendas un idioma. A los 30 ya hablaba un segundo idioma con soltura y empezaba a estudiar el tercero.


4. No podrás aprender a nadar con 30 años, eres demasiado mayor. En unos meses nadaba perfectamente tras apuntarse a un curso en la piscina pública.


5. No tenemos dinero para pagarte el carnet de conducir y menos para comprarte un coche. Sin problema, con su primer sueldo se pagó el carnet y en un par de años su primer coche de segunda mano.


6. No puedes independizarte porque no tienes dinero para comprarte un piso y tus condiciones económicas no te permiten una hipoteca. No importa, compartiré piso y si además mis compañeros son extranjeros, practicaré idiomas. A lo mejor conozco a alguien…


7. Tal y como están los tiempos será muy difícil que encuentres pareja. No tengo prisa, cuando llegue llegará… Y llegó: el hermano de mi ex compañera de piso.

8. No te darán trabajo sino tienes experiencia. Entonces trabajaré en todos los trabajos posibles: dependiente, camarero, azafata, repartidor… hasta que adquiera experiencia.


9. Las cosas hoy en día están muy difíciles…


10. Sigue diciéndome que NO y verás lo que consigo!!!


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page