top of page
  • Foto del escritorPilar Paredes

La vecina.

Actualizado: 26 oct 2020

Una historia basada en hechos reales.

El éxito está dentro de ti

Hace tiempo que no veo a mi vecina. Me gustaba hablar con ella. Siempre sonriente, muy amable y como se suele decir: con la cabeza bien amueblada.


Nos encontrábamos casi todas las mañanas y con el tiempo empezamos a hacernos confidencias. Me confesó que llevaba bastante tiempo sin trabajo y que prácticamente había desistido de incorporarse al mundo laboral.


“ Ya sabes: una empieza a formar parte de las estadísticas, mujer, tantos años, carrera de humanidades, nivel de inglés regular…”


No es que no le hubiesen llamado para alguna entrevista, de hecho las tuvo durante los primeros años; mas fueron disminuyendo paulatinamente y al final parecía que nada cuajaba.


Comenzó a considerar que siempre contrataban a alguien mejor…

Pero ella jamás se quejó, y con su sonrisa y enormes ojos atentos me decía que le alegraba poder pasar ahora el tiempo con sus hijos.


Hubo un cambio de estación; pasamos de las sandalias de verano al abrigo de invierno y empecé a preocuparme; quizá se había ido al pueblo a cuidar de su madre enferma. Pero ¿cómo averiguarlo? Ni siquiera sabía su nombre.


Hace un par de días coincidí con un jovencito en el garaje. Se acercó a mí sonriendo y su rostro me resultó familiar.


Comenzó a hablar:


-“Me ha dicho mi madre que en caso de no verla, no te preocupes, que ya ha encontrado trabajo en una empresa no demasiado conocida, un poco lejos, pero en un puesto relacionado con lo suyo. Está muy contenta”.


Me quedé allí meditando mientras veía cómo el jovencito se alejaba entre los coches.


Pensé para mis adentros: “Enhorabuena ¿cuál era tu nombre? ¡No sabes cuánto me alegro!. Con esa sonrisa era imposible no lograrlo”

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page